Aviso de privacidad
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA NAVEGAR EN INTERNET
Mauricio Jordán Flores Aranda Agente de Seguros y de Fianzas // HEIVA
Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos
Mauricio Jordán Flores Aranda Agente de Seguros y de Fianzas // HEIVA con domicilio en Vasco de Quiroga 3900, Torre A, Piso 10-B. Colonia Santa Fe. Cuajimalpa de Morelos, C.P: 05348, Ciudad de México, tratarán los datos personales que recaben de Usted con la finalidad de obtener información respecto de sus hábitos de navegación, vínculos que sigue, sitios que visita.
Datos personales que serán sometidas a tratamiento.
Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: nombre, dirección IP y compañía que representa.
Video-vigilancia y Acceso a las Oficinas
Con el fin de mantener la seguridad de la zona y de las personas que tienen acceso a nuestras oficinas, contamos con cámaras de video fijas sin sonido y sistemas cerrados de televisión en las instalaciones para obtener imágenes en tiempo real. Las imágenes pueden guardarse en algún dispositivo de acuerdo nuestras medidas de seguridad.
Asimismo, para el ingreso de cualquier persona a las oficinas, se realiza un registro en el cual se recaban los siguientes datos personales: nombre con el fin de tener acceso al edificio. Lo anterior, nos permite recabar dichos datos para próximas visitas y hacerlo identificable como visitante durante su estancia en nuestras oficinas.
Los datos personales mencionados son recabados en total observancia de las obligaciones en materia de protección de datos personales y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este Aviso de Privacidad.
Uso de cookies y web beacons.
En relación con lo anterior, le informamos que tal información será recabada de Usted, mediante el uso de “cookies” y de “web beacons “.
Las cookies son archivos de texto los cuales se descargan automáticamente y son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo al navegar en una página de internet específica permitiendo recordar al servidor de internet algunos datos sobre sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Los webs beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para ubicar el comportamiento de Usted mientras se encuentra en línea, identificando información sobre la dirección de su IP, la duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Mecanismos para manifestar negativa al tratamiento.
Si desea deshabilitar las “cookies” o “web beacons “, consulte el siguiente link de internet en el cual se le mostrará cómo hacerlo: https://www.heiva.com.mx/
Ejercicio de derechos ARCO
El Responsable ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente: hola@heiva.com.mx ( la “Dirección de Contacto”).
De igual forma, a partir del 6 de enero de 2012, Usted tendrá derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).
Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, (la “Solicitud ARCO”) la cual deberá enviar al Oficial de Privacidad del responsable, a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:
-
Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
-
Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal;
III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;
-
Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;
-
En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y
-
La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.
Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual, en caso de ser necesario.
Es importante comunicarle que el responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:
-
Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;
-
Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;
III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
-
Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y
-
Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
En relación con lo anterior, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
El responsable siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.
El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
Le informamos que sus datos personales podrán ser remitidos dentro y fuera del país, a encargados en forma congruente con la finalidad del tratamiento y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y el responsable.
El responsable remitirá sus datos a las Compañías de Fianzas con las que mantiene relaciones comerciales para los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad.
Transferencias de Datos Personales
Los datos personales a que se refiere este Aviso de Privacidad podrán ser transferidos a:
-
Autoridades Financieras Mexicanas, con la finalidad de dar cumplimiento a leyes y requerimientos oficiales.
-
Autoridades e Instituciones del sector asegurador y afianzador para dar cumplimiento a regulaciones en materia de prevención de lavado de dinero.
En caso de realizar alguna transferencia de sus datos, para la cual se requiera su consentimiento expreso, se lo informaremos a efecto de recabar el mismo.
Video-vigilancia y Acceso a las Oficinas
Con el fin de mantener la seguridad de la zona y de las personas que tienen acceso a nuestras oficinas, contamos con cámaras de video fijas sin sonido y sistemas cerrados de televisión en las instalaciones para obtener imágenes en tiempo real. Las imágenes pueden guardarse en algún dispositivo de acuerdo nuestras medidas de seguridad.
Asimismo, para el ingreso de cualquier persona a las oficinas, se realiza un registro en el cual se recaban los siguientes datos personales: nombre y fotografía con el fin de tener acceso al edificio. Lo anterior, nos permite recabar dichos datos para próximas visitas y hacerlo identificable como visitante durante su estancia en nuestras oficinas.
Los datos personales mencionados son recabados en total observancia de las obligaciones en materia de protección de datos personales y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este Aviso de Privacidad.
Uso de cookies y web beacons
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies y web beacons, tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuarios de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son las siguientes: nombre, dirección IP, y compañía que representa, con la finalidad de obtener información respecto de sus hábitos de navegación, vínculos que sigue y sitios que visita.
Asimismo, le informamos que estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los pasos descritos en nuestra página de Internet https://www.heiva.com.mx/
Mecanismo para Revocación del Consentimiento.
Finalmente, y en caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que el Responsable deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.
Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en el correo electrónico siguiente: hola@heiva.com.mx
Modificaciones ó Actualizaciones al Aviso de Privacidad.
El responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en nuestra página de internet, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.
A todas aquellas personas que tengan una relación comercial con alguna de las sociedades de Mauricio Jordán Flores Aranda Agente de Seguros y de Fianzas // HEIVA en su carácter de Responsable en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, que no han suscrito el documento al que se refiere el artículo 51 del Reglamento de la mencionada ley o no han notificado a dichas sociedades los lineamientos que deben cumplir para el tratamiento de los datos personales que les sean proporcionados, se les invita a llevar a cabo las gestiones con las sociedades de Mauricio Jordán Flores Aranda Agente de Seguros y de Fianzas // HEIVA que correspondan de conformidad con las citadas leyes, con el objeto de regular el legítimo tratamiento de los datos personales.
En tanto no se oponga al presente Aviso de Privacidad, se entenderá que otorga su consentimiento tácito al tratamiento de sus datos.
Última actualización: enero de 2023.